Real brasileño sube 0,3 pct vs dólar, atento al exterior

jueves 10 de mayo de 2012 10:12 CDT
 

SAO PAULO, 10 mayo (Reuters) - El real brasileño subía el jueves contra el dólar, tras registrar volatilidad en el inicio de la sesión, por una mejora en los mercados externos, mientras los inversores buscaban nuevos niveles para la moneda ante la ausencia del Banco Central en el mercado.

El real avanzaba un 0,33 por ciento a 1,9561 unidades por dólar la venta, cerca de un máximo de sesión y tras caer a un mínimo de 1,9701.

Las plazas internacionales volvían a operar en territorio positivo, luego de que datos de Estados Unidos aliviaran temores sobre el mercado laboral de la primera economía mundial.

Las solicitudes de beneficios por desempleo cayeron en 1.000 a una tasa desestacionalizada de 367.000. Economistas consultados por Reuters esperaban que los pedidos subieran a 369.000 la semana pasada.

"El mercado abrió con una leva baja, pero luego subió debido a la mejora en los mercados europeos y estadounidenses", dijo Jaime Ferreira, director de cambio de Intercam Corretora de Cambio.

Mientras, el operador de cambio de Renascenca Corretora José Carlos Amado aseguró que los inversores seguían cautos en esta sesión tras la fuerte caída del real en la víspera, cuando se desvalorizó un 1,23 por ciento a 1,9625 unidades por dólar.

"Esa volatilidad inicial es normal después del fuerte movimiento de ayer (miércoles), porque el mercado está buscando un nivel para trabajar en esta sesión", aseguró el operador.

(Reporte de Natália Cacioli)

REUTERS MF LEA