Tasas bonos México suben por temores Grecia y España

miércoles 9 de mayo de 2012 16:11 CDT
 

MEXICO DF, 9 mayo (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo subieron el miércoles por segundo día consecutivo ante la incertidumbre de los mercados en torno a los problemas financieros de la zona euro, borrando el efecto de un buen dato local de inflación.

El rendimiento del papel a 10 años, con fecha de vencimiento el 9 de junio del 2022, subió 0.03 puntos frente a su cierre del martes, a un 6.13 por ciento.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 7.07 por ciento, 0.22 puntos por arriba de su cierre previo.

"Fue la aversión al riesgo, claro, empezando por el tipo de cambio que estuvo horrible, le pegó mucho a las tasas, hubo flujos mixtos, los extranjeros empezaron a vender", dijo un operador de mesa de dinero.

El agente precisó que a las sociedades de inversión les pareció atractivo el nivel alcanzado por las tasas, por lo que salieron a comprar hacia el final de la jornada, generando un leve regreso de la curva.

Los mercados externos mostraron una fuerte aversión al riesgo por los problemas políticos en Grecia y la situación del sistema financiero español.

Sin embargo, los mercados recortaron sus pérdidas al conocer que los gobiernos de la eurozona acordaron autorizar un pago a Grecia con dinero de un fondo de rescate regional.

"Ayudó que aflojó el tipo de cambio y las bolsas se recuperaron por lo de Grecia", agregó el operador.

Según operadores, el movimiento de los bonos fue de la mano del peso mexicano , que registró una pérdida de más de 1.50 por ciento.   Continuación...