Morgan Stanley recorta su pronóstico para la bolsa brasileña

miércoles 9 de mayo de 2012 11:43 CDT
 

SAO PAULO, 9 mayo (Reuters) - Morgan Stanley redujo su estimación del nivel que tendrá el índice de acciones brasileñas Bovespa a fines del 2012 de 65.000 a 60.000 puntos, en línea con la situación actual del mercado bursátil de Brasil, que se encuentra en medio de un escenario crítico.

"No conseguimos imaginar un escenario en que tanto las acciones de empresas ligadas a las materias primas como las enfocadas en el mercado doméstico puedan simultáneamente tener un buen desempeño", dijo el banco en una nota enviada el martes a sus clientes.

Según los analistas Guilherme Paiva, Cesar Medina, Vitali Meschoulam y Arthur Carvalho, si el crecimiento mundial se mantiene débil el banco central brasileño habrá tenido éxito en su estrategia de reducir las tasas de interés, pero las materias primas y la bolsa padecerán la situación.

Por otra parte, si la economía mundial comienza a recuperarse el banco central tendrá que subir las tasas, lo que podría representar un revés para las acciones de empresas ligadas al mercado doméstico.

"Las medidas de relajamiento de la política monetaria en curso en Brasil podrían generar presiones inflacionarias adicionales", escribieron los analistas.

En este escenario, los analistas de Morgan Stanley expresaron sus preferencias por las acciones que se beneficiarían de un real más débil, como las del fabricante de aviones Embraer. (Reporte de Danielle Assalve; Editado por Javier López de Lérida)