9 de mayo de 2012 / 11:58 / en 5 años

EMPRESAS A SEGUIR EN A.LATINA-Brazil Pharma, GFG, Gafisa, Walmex, Lan, JBS, Pao de Acucar, A.Móvil, Alpek, Mexichem e Hypermarcas

5 MIN. DE LECTURA

Principales noticias de empresas de América Latina a las 1326 GMT:

* BRAZIL PHARMA - Las acciones de la empresa se mantenían estables en 11 reales.

El holding de farmacias controlado por BTG Pactual pidió un registro para la distribución de acciones en una oferta pública primaria y secundaria, que se valora en unos 600 millones de reales.

* GRUPO FINANCIERO GALICIA - Los títulos de la compañía acabaron en 3,23 pesos.

El grupo financiero argentino reportó el martes una subida del 23,6 por ciento en sus ganancias al primer trimestre del 2012, que totalizaron 281,7 millones de pesos (64,3 millones de dólares), gracias al buen desempeño operativo de su filial bancaria.

* GAFISA - Los papeles de la sociedad subían un 1,85 por ciento.

La constructora brasileña de viviendas reportó el miércoles una pérdida neta del primer trimestre de 31,5 millones de reales (16,2 millones de dólares), que fue menor a los 43,3 millones de reales que perdió en el mismo período del año anterior.

* WALMEX - Las acciones de la empresa finalizaron la sesión en 34,54 pesos.

La mayor cadena minorista de México dijo el martes que sus ventas en tiendas con más de un año de operación crecieron un 2.8 por ciento en abril en comparación al mismo mes del año pasado.

* PAO DE ACUCAR - Los títulos de la compañía caían un 1,03 por ciento en Sao Paulo.

Grupo Pão de Açúcar espera un crecimiento más lento de las ventas este año, si bien está aumentando el ritmo de la apertura de nuevas tiendas pues se prepara para una recuperación de la demanda de los consumidores para fines de este año.

* LAN - Los papeles de la sociedad terminaron en 13.479 pesos.

La aerolínea chilena LAN tiene previsto lanzar el miércoles un intercambio de acciones, uno de los pasos restantes para la toma de control de la brasileña TAM que permitiría la creación de una de las aerolíneas más grandes del mundo.

* JBS - Las acciones de la empresa caían un 1,12 por ciento.

El frigorífico brasileño anunció el miércoles que cerró la venta de una unidad argentina, en la provincia de Entre Rios, a un consorcio de cooperativas locales y el Gobierno provincial por 16,5 millones de dólares.

* AMERICA MOVIL - Los papeles de la gigante mexicana de telecomunicaciones cerraron el martes en 17,13 pesos.

La casa de bolsa Accival, filial del grupo financiero Banamex, reiteró su recomendación de 'compra' para los títulos de América Móvil, después de que la compañía controlada por el magnate Carlos Slim lanzó una oferta para incrementar su participación en la holandesa KPN.

"A pesar de que la oferta de compra puede consumir aproximadamente el 50 por ciento de las reservas para dividendos y recompra de acciones para 2012, creemos que la adquisición de una participación de KPN abre las puertas para una expansión de América Móvil en Europa", explicó Accival.

* ALPEK - Los títulos de la petroquímica mexicana cerraron el martes en 28,98 pesos.

La compañía, flamante debutante en la bolsa local, dijo que espera un crecimiento de entre un 7 y 12 por ciento en su volumen de ventas en el 2012, en momentos en que evalúa proyectos de inversión por unos 2.000 millones de dólares para los próximos años.

* MEXICHEM - Las acciones del conglomerado químico industrial mexicano cerraron el martes en 50,81 pesos.

La compañía dijo que concluyó su oferta pública por la holandesa Wavin, tras la cual controla un 87 por ciento de las acciones de la empresa.

Mexichem, que tras la adquisición de su rival será uno de los mayores productores mundiales de tubos de plástico, detalló que compró el 65 de las acciones de Wavin a un precio de 10,50 euros por acción en la oferta que finalizó el lunes.

* HYPERMARCAS - Las acciones del grupo brasileño perdían un 2,42 por ciento.

UBS subió el precio objetivo para las acciones de la firma a 13,3 reales, desde 12,5 reales. "Mantenemos la recomendación de neutral porque se transa a múltiplos de 27,7 veces las ganancias estimadas para 12 meses y de 13,6 veces sobre el ratio valor de empresa/EBITDA de 12 meses. Ya está incorporado en la acción un buen segundo trimestre", dijo el banco suizo en un informe.

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below