Wall St cae por Europa, pero compras tardías recortan pérdidas

martes 8 de mayo de 2012 16:35 CDT
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, 8 mayo (Reuters) - Las acciones estadounidenses cayeron el martes después de que el panorama político europeo despertó preocupaciones sobre la salud fiscal de la región, aunque una corriente compradora durante la tarde ayudó a los índices a recortar sus pérdidas.

Las acciones estuvieron la mayor parte de la sesión marcadamente a la baja, con fuertes ventas tras los descensos en los mercados europeos. Los temores a que Grecia rechace un rescate internacional existente y a que pueda abandonar el euro incitó las ventas en todos los mercados.

El S&P 500 perforó el nivel de soporte de 1.350 puntos para alcanzar niveles no vistos desde comienzos de marzo, pero los compradores emergieron para respaldar a las acciones.

"“Mucha gente ha estado mirando los 1.350 puntos como el nivel de corrección a corto plazo, un nivel que quienes compran en baja ansiaba conseguir. Esto no significa que el mercado no esté focalizándose en Europa", dijo James Dailey, gestor de fondos de TEAM Financial Asset Managmeent LLC en Harrisburg, Pensilvania.

Los sectores sensibles a la economía tropezaron. El sector de consumo discrecional del S&P tuvo una caída de un 1,3 por ciento.

Los inversores se desplazaron hacia lo seguro, lo que provocó un alza del sector de servicios públicos de un 0,2 por ciento y una caída del de telecomunicaciones de apenas un 0,2 por ciento.

El retroceso de las acciones durante la jornada se debió en parte a una búsqueda generalizada de un lugar seguro. Los rendimientos de la deuda alemana alcanzaron un mínimo histórico, mientras que el precio del petróleo cayó por quinto día consecutivo.

El líder izquierdista Alexis Tsipras declaró que los compromisos de su país para recibir un rescate de la Unión Europea y el FMI han quedado nulos y amenazó con nacionalizar los bancos, al iniciar las tareas para formar un Gobierno griego luego de salir segundo en los comicios del fin de semana.   Continuación...