Bolsa de México marca nuevo máximo histórico, peso cierra plano

lunes 7 de mayo de 2012 18:03 CDT
 

* Bolsa vence marca de 40,000 puntos, impulsa América Móvil

* Peso cierra estable en sesión con bajo volumen

* Inversores aguardan anuncios de nuevo presidente francés

MEXICO DF, 7 mayo (Reuters) - La bolsa mexicana escaló el lunes a un nuevo máximo histórico impulsada por las acciones de América Móvil, mientras que el peso cerró estable a la espera de que el presidente electo de Francia de señales sobre el nuevo rumbo de la segunda mayor economía europea.

La calificadora Moody's publicó un reporte en el que consideró "positiva" en términos crediticios la revocación de una multimillonaria multa que el regulador antimonopolios de México había impuesto a Telcel, unidad de telefonía móvil de América Móvil.

Telcel, que domina casi el 70 por ciento del mercado de telefonía celular de México, se comprometió a bajar sus tarifas de interconexión para eludir la multa aplicada por prácticas desleales.

El índice bursátil IPC ganó un 1.62 por ciento y cerró en un máximo histórico a 40,045.51 puntos.

"Esto es positivo en términos crediticios pues se alivia a Telcel de una enorme multa y aclara las tarifas de interconexión", dijo en un comunicado Nymia Almeida, una vicepresidente de Moody's y autora del reporte.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, subieron un 4.89 por ciento y cerraron a 18.66 pesos. Sus ADR en Nueva York treparon un 4.47 por ciento, a 28.25 dólares.   Continuación...