Real de Brasil sube 0,27 pct, sin intervención del Banco Central

lunes 7 de mayo de 2012 16:07 CDT
 

SAO PAULO, 7 mayo (Reuters) - El real de Brasil subió el lunes frente al dólar, acompañando la mejora de los mercados externos.

Según los operadores consultados, la ausencia del Banco Central en el mercado por cinco sesiones consecutivas estaría colaborando también con la apreciación del real.

La moneda cerró con un alza del 0,27 por ciento a 1,9208 unidades por dólar para la venta, pero aún ronda sus niveles mínimos desde julio del 2009.

Durante la sesión, el real operó entre 1,9191 unidades y 1,9361 unidades por dólar.

"El dólar cayó (frente al real) por el mercado internacional, a pesar de que afuera no hubo noticias muy buenas. Después de que el Banco Central no diera señales de vida durante cinco días, el mercado también comienza a sentir (que hay espacio para más caídas del dólar), dijo el gerente general de cambio de la corredora Treviso, Reginaldo Galhardo.

Pese a que los resultados de las elecciones en Francia y Grecia renovaron las preocupaciones por la crisis de la zona euro, las bolsas globales y las materias primas subieron, lo que dio otro envión al alza del real, según Galhardo.

(Reporte de Danielle Fonseca)

REUTERS IG MF