Bolsa brasileña sube levemente en sesión volátil

lunes 7 de mayo de 2012 12:17 CDT
 

SAO PAULO, 7 mayo (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil cotizaban con leves alzas el lunes en una sesión volátil por los resultados de las elecciones en Francia y Grecia, que generaron incertidumbre entre los inversores sobre la estabilidad de la zona euro.

El índice referencial Bovespa subía un 0,22 por ciento a 60.953,27 unidades a las 1707 GMT.

"Es un día de volatilidad, con el escenario externo influenciando bastante las bolsas del mundo por las incertidumbres vinculadas a las elecciones en Europa", dijo Eduardo Dias, supervisor de inversiones de Omar Camargo Corretora.

En Francia, el socialista Francois Hollande venció en la segunda ronda de la elección presidencial del domingo, después de una campaña contra las medidas de austeridad y defendiendo políticas para estimular el retorno al crecimiento de la zona euro.

Por su parte, partidos opositores a los planes de austeridad vencieron en las elecciones de Grecia.

En Estados Unidos, el índice Dow Jones retrocedía un 0,10 por ciento, mientras que el principal índice accionario de Europa cerró con un alza de un 0,73 por ciento.

"A pesar de la turbulencia externa, la bolsa local empieza a tener puntos interesantes (de compra)", dijo Dias. "Las tasas de interés deben disminuir significativamente, después de los cambios que el Gobierno hizo en las normas para las cuentas de ahorro y las perspectivas de mejora del desempeño de la economía en el segundo semestre", agregó.

Según un sondeo de Focus, el mercado estima que el Banco Central reducirá más la tasa Selic en la próxima reunión del Comité de Política Monetaria (Copom), en mayo.

La estimación de un recorte de 0,5 puntos porcentuales llevaría la tasa de interés referencial al 8,50 por ciento anual.   Continuación...