Tasas bonos México sin rumbo tras elecciones Grecia y Francia

lunes 7 de mayo de 2012 11:43 CDT
 

MEXICO DF, 7 may (Reuters) - Las tasas de los bonos mexicanos bajaban el lunes, en medio de una búsqueda de seguridad en la deuda del Tesoro, al crecer las dudas sobre el compromiso de Europa con la austeridad tras las elecciones en Grecia y Francia.

El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, caía 0.01 puntos contra su cierre previo, a un 6.04 por ciento.

Por su parte, la tasa del papel a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, caía 0.21 puntos, a un 6.78 por ciento.

"La aversión al riesgo de hoy es provocada por la perspectiva del mercado sobre los resultados de las elecciones tanto en Francia como en Grecia, lo que podría inyectar volatilidad en el tipo de cambio y las tasas locales", dijo un operador.

Las tasas del Tesoro registraban bajas, ya que son consideradas como refugio seguro para los inversores.

En Francia, el socialista Francois Hollande, que ha prometido equilibrar el presupuesto pero con más lentitud que su oponente, venció al actual mandatario, el conservador Nicolas Sarkozy. El resultado podría significar un retroceso en los planes de austeridad liderados por Alemania a lo largo de la zona euro.

El fracaso de los dos principales partidos que apoyan el rescate internacional en Grecia en asegurar una mayoría parlamentaria llevó a cuestionar el futuro del plan y, a la larga, la continuidad del país heleno en la zona euro.

"El resultado de ambas elecciones sugiere algunos riesgos para la continuidad de las políticas de ajuste fiscal, especialmente ante un escenario recesivo en la eurozona", dijo Alejandro Padilla, estratega de renta fija de Banorte-Ixe.   Continuación...