ACTUALIZA 1-Euro cae tras elecciones en Francia, Grecia

lunes 7 de mayo de 2012 12:07 CDT
 

* Triunfos electorales anti-austeridad en Grecia y Francia hacen caer al euro

* Grecia podría quedarse sin dinero para fines junio

* Euro cae bajo 1,30 dlrs, abre puerta a probar mínimo 2012 (Actualiza precios. Cambia procedencia, previa LONDRES)

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, 7 mayo (Reuters) - El euro caía con fuerza y de manera generalizada el lunes, luego de que elecciones en Grecia y Francia sembraran dudas sobre el compromiso de los políticos con los planes de austeridad que apuntan a frenar la crisis de deuda de la zona euro.

Los nuevos temores sobre la estabilidad de la zona euro hicieron que la divisa común probara su nivel sicológico clave de 1,30 dólares en su camino a un mínimo de tres meses contra el dólar en la sesión global.

El apoyo técnico ayudó a recortar las pérdidas durante las operaciones de Nueva York, aunque parecía que la divisa única seguiría bajo presión en los próximos días.

El mayor golpe para la moneda comunitaria fue la elección griega, en la que el fracaso de los dos principales partidos que apoyan el rescate internacional en asegurar una mayoría parlamentaria llevó a cuestionar el futuro del plan y, a la larga, la continuidad del país heleno en la zona euro.

El euro tocó un mínimo de sesión de 1,2955 dólares, traspasando el rango de 1,30 a 1,35 dólares en que había estado desde fines de enero, antes de recortar pérdidas para operar con una baja del 0,3 por ciento en 1,3048 dólares.   Continuación...