Acciones Brasil caen fuerte tras débil dato empleo EEUU

viernes 4 de mayo de 2012 11:41 CDT
 

SAO PAULO, 4 mayo (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil caían el viernes por un decepcionante dato de empleo en Estados Unidos que renovó los temores sobre la salud de la mayor economía del mundo.

A las 1631 GMT, el índice referencia de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa caía un 1,34 por ciento a 61,274 puntos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones retrocedía 1,23 por ciento y el índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 perdió un 1,65 por ciento.

"“El número de empleo en Estados Unidos empeoró más de lo previsto y disminuyeron las expectativas de una recuperación de la economía un poco más rápida" dijo Guido Chagas, socio de Humaitá Investimentos.

Los empleadores de Estados Unidos desaceleraron la contratación de personal en abril por segundo mes consecutivo, pero aún así la tasa de desempleo bajó al 8,1 por ciento, ofreciendo un mensaje mixto sobre la fortaleza de la economía antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

En Sao Paulo, la incertidumbre sobre la recuperación económica mundial presionaba en particular a las acciones de los sectores ligados a las materias primas.

Las acciones preferenciales de Petrobras caían un 3,74 por ciento, a 20,60 reales.

Las acciones del gigante minero Vale caían con fuerza después de que informara una decisión desfavorable del Supremo Tribunal de Justicia.

El papel preferencial retrocedía un 3,2 por ciento a 40,21 reales.

Las acciones de Eletropaulo retrocedían un 4,95 por ciento a 28,25 reales, tras reportar la compañía una ganancia neta de 110,2 millones de reales para el primer trimestre, por debajo de las expectativas del mercado.

Las acciones de Gol se destacaban al subir un 4,49 por ciento a 10,47 reales tras anunciar que planea recortar su flota para ahorrar costos. (Reporte de Danielle Assalve y Asher Levine; Editado en Español por César Illiano)