Bovespa cae por Vale y Petrobras, constructoras suben por tasas

jueves 3 de mayo de 2012 17:26 CDT
 

Por Danielle Assalve

SAO PAULO, 3 mayo (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo cerró en baja el jueves presionada por las acciones de las líderes Petrobras y Vale, en un mercado que esperaba anuncios sobre cambios en las reglas de las cuentas de ahorro que podrían traer nuevas rebajas en las tasas de interés.

El índice referencial Bovespa perdió un 0,51 por ciento a 62.104 puntos, con un volumen de negocios de 6.790 millones de reales.

"Hoy el mercado estuvo trabajando sobre las expectativas y los rumores", dijo Frederico Lukaisus, gerente de la mesa de operaciones de Fator Corretora.

Tras el cierre del mercado, el Gobierno anunció que la remuneración en las cuentas de ahorro en algunas instituciones del país se mantendrá en un 70 por ciento de la tasa básica de interés Selic cuando ese tipo sea del 8,5 por ciento o menor.

Ese cambio abriría el camino al Banco Central para seguir con su política de reducción de tasas.

La especulación sobre ese anuncio, que se filtró durante la rueda, hizo saltar a las acciones de las constructoras, que se verían beneficiadas por tasas de interés más bajas.

En el sector constructor, las acciones de Gafisa subieron un 7,63 por ciento, las de PDG Realty un 6,37 por ciento, y las de MRV un 5,58 por ciento.

Las acciones preferenciales de Petrobras cayeron un 2,73 por ciento a 21,40 reales, pero según operadores ese retroceso se explica como una reacción tras la subida de más del 3 por ciento que registraron el miércoles.   Continuación...