Real de Brasil frena tendencia bajista y cierra en alza

jueves 3 de mayo de 2012 16:31 CDT
 

SAO PAULO, 3 mayo (Reuters) - La moneda brasileña cerró el jueves en alza ante el dólar, en otra sesión donde estuvo ausente el Banco Central y en medio de expectativas de cambios en las reglas sobre las cuentas de ahorro de algunas instituciones del país, interrumpiendo cinco jornadas seguidas de pérdidas.

El real terminó con alza del 0,64 por ciento, cotizando a 1,9123 unidades por dólar para la venta, en una sesión donde osciló entre 1,9370 y 1,9108 reales por dólar.

De acuerdo a operadores, el mercado también podría estar evaluando en qué nivel intervendría el Banco nuevamente mediante la compra de dólares, y el jueves la moneda local registró una corrección tras fuertes bajas en los dos últimas sesiones.

"Hay cierta especulación con el real por las informaciones de cambios en las cuentas de ahorro y el mercado busca descubrir en qué nivel volverá a intervenir el banco central en el mercado, ya que en los últimos días no ha dado señales de ello", dijo el gerente de cambios de Treviso Corretora, Reginaldo Galhardo.

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, tiene previsto anunciar más tarde el jueves las modificaciones sobre las tasas que pagan algunas cuentas nacionales de ahorro, después que la presidenta Dilma Rousseff reiteró que desea una tasa de interés mas baja y compatible con las de otros países.

Rousseff quiere vincular los retornos que entregan algunas cuentas de ahorro a la tasa de interés referencial fijada por el Banco Central, según el borrador de un decreto presidencial al que tuvo acceso Reuters. La medida es riesgosa y altamente controversial, pero podría facilitar nuevas bajas en la tasa de interés de referencia en los próximos meses.

(Reporte de Danielle Fonseca)

REUTERS LEA MF