Peso y Bolsa México caen por datos EEUU, esperan reporte empleo

jueves 3 de mayo de 2012 13:24 CDT
 

* Dato servicios EEUU subraya temores sobre economía

* Peso y bolsa reflejan preocupación inversionistas

* Empleo en mayor economía del mundo en la mira

MEXICO DF, 3 may (Reuters) - El peso y la bolsa de México caían el jueves tras una cifra más débil que lo esperado sobre la actividad del sector servicios de Estados Unidos, que echaba sombras sobre el ritmo de la economía en la víspera de un reporte clave sobre el empleo en ese país.

La tasa de crecimiento del vasto sector servicios de Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, se desaceleró más de lo esperado en abril, mientras que el componente de empleo del indicador cayó a su menor nivel en cuatro meses.

"Dada la dependencia que tenemos con el ciclo económico en Estados Unidos, en particular con temas de consumo, normalmente estas señales de debilidad están relacionadas con un movimiento al alza del tipo de cambio (depreciación del peso)", dijo Delia Paredes, directora de estrategia y análisis del grupo Banorte-IXE.

La moneda cotizaba en 13.0075 por dólar, con una caída del 0.53 por ciento o 6.85 centavos, frente a los 12.9390 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

Previamente, el peso mexicano había ganado un 0.24 por ciento tras conocerse que las solicitudes de subsidio por desempleo de la mayor economía del mundo cayeron más de lo esperado la semana pasada.

La escasa información local en esta semana hace sensible los mercados a las cifras estadounidenses. En tal sentido, la publicación el viernes del reporte mensual del mercado laboral era clave en las apuestas de operadores.   Continuación...