Bonos EEUU operan planos por datos económicos mixtos

jueves 3 de mayo de 2012 10:33 CDT
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, 3 mayo (Reuters) - Los precios de la mayoría de los bonos del Tesoro estadounidense operaban con pocos cambios el jueves, después de que una desaceleración mayor a la esperada en la actividad del sector servicios del país opacara la noticia de una fuerte baja en los pedidos semanales de subsidios por desempleo.

Estos datos mixtos mantenían a los operadores a la defensiva antes de la publicación el viernes del informe sobre la creación de empleos de abril, para el que se espera que muestre que la tendencia de desaceleración del mercado laboral habría continuado.

"Las cifras (recientes) en conjunto no han sido del todo positivas. Hay una falta de toma de riesgos antes del informe de las nóminas de empleo", dijo Michael Pond, estratega de Barclays Capital en Nueva York.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijo que su índice sobre la actividad del sector servicios estadounidense cayó a 53,5 en abril, alcanzando su menor nivel desde diciembre.

Poco antes, el Departamento de Trabajo informó que los pedidos iniciales de subsidio por desempleo cayeron a 365.000 en la semana terminada el 28 de abril a un mínimo en cuatro semanas.

Los precios de los bonos cayeron en reacción a este último dato.

"Algunas personas esperaban lo peor. Ahora están reduciendo pequeñas posiciones antes del informe de las nóminas", dijo Justin Lederer, estratega de bonos de Cantor Fitzgerald en Nueva York.

Sin embargo, luego el mercado se recuperó con el dato sobre la actividad de los servicios.   Continuación...