Peso argentino cae a nuevo mínimo, bolsa débil tras dato EEUU

miércoles 2 de mayo de 2012 12:27 CDT
 

BUENOS AIRES, 2 mayo (Reuters) - El peso argentino tocaba el miércoles un nuevo mínimo en el mercado interbancario por compras del sector privado y del Banco Central, dijeron operadores, en una plaza en la que la entidad monetaria debía absorber la oferta excedente de dólares que aportaban los exportadores.

La moneda perdía un 0,17 por ciento en el mercado mayorista hasta el mínimo récord de 4,4225/4,425 por dólar a las 1700 GMT, en tanto que en la plaza informal ganaba un 0,59 por ciento a 5,04/5,06 unidades.

Nuevamente el Banco Central se convertía en uno de los principales actor del mercado al nivelar la liquidez del mercado, luego de absorber unos 1.600 millones de dólares en abril.

"Son los exportadores que siguen vendiendo dólares, pero la demanda está muy controlada por la AFIP (ente recaudador de impuestos) y es por eso que el Banco Central dirige los precios de acuerdo a sus conveniencias", sostuvo un agente cambiario.

Agregó que "sin embargo, también hubo ventas de dólares del propio (Banco) Central y del (estatal) Banco Nación".

El mercado cambiario minorista está desde hace meses operando con muy bajos volúmenes por las trabas que aplicó el Gobierno a la compra de monedas extranjeras.

En el mercado denominado "contado con liquidación", en el cual se compran bonos o acciones localmente para venderlos en el exterior para obtener divisas fuera del país, se pactaban operaciones con un peso depreciado en dos centavos a 5,37 por dólar.

BOLSA, BONOS   Continuación...