Bolsas europeas caen tras datos económicos que reavivan dudas

miércoles 2 de mayo de 2012 11:04 CDT
 

LONDRES, 2 mayo (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en baja el miércoles tras datos macroeconómicos de la zona euro que avivaron la preocupación por la crisis de deuda de la región, ampliada por un reporte laboral en Estados Unidos que apagó el optimismo.

Las acciones de los bancos de la zona euro, que poseen el grueso de la deuda soberana de la eurozona, cayeron un 2,8 por ciento tras datos que mostraron que la región se está precipitando en un escenario económico adverso, dificultando los esfuerzos de los gobiernos por reducir los déficits.

El índice FTSE Eurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso del 0,51 por ciento, a 1.042,72 puntos.

"El intento de reparación fiscal claramente ha comenzado pero es un proceso muy estresante, y para algunas economías pasaran muchos años antes de que estén en un sendero más estable", dijo Jonathan Stubbs, estratega de Citigroup.

El tono pesimista en los mercados europeos se reforzó porque en Estados Unidos los pedidos nuevos por productos de manufactura estadounidense se hundieron a su peor nivel en tres años, y un reporte mostró que los empleadores crearon menos puestos de trabajo. (Reporte de Francesco Canepa; editado en español por Hernán García)