Dólar australiano cae por recorte tasas, divisa EEUU cede vs yen

martes 1 de mayo de 2012 06:47 CDT
 

Por Neal Armstrong

LONDRES, 1 mayo (Reuters) - El dólar australiano caía con fuerza el martes luego de que el Banco de la Reserva de Australia recortó las tasas de interés en 50 puntos básicos, mucho más de lo esperado, mientras que datos débiles llevaron al dólar a un nuevo mínimo de dos meses contra el yen.

Un brusco descenso en la actividad empresarial en la región central de Estados Unidos junto con datos del lunes que confirmaron que España está en recesión perjudicaron el apetito de los inversionistas por el riesgo y favorecieron la seguridad del yen, que también subía contra la debilitada moneda australiana.

Los mercados habían esperaban un recorte de tasas de 25 puntos básicos del banco central del país oceánico y la sorpresa llevó al dólar australiano a caer más del 1 por ciento a 1,0312 dólares y a un piso de tres meses de casi 82 yenes .

La divisa australiana cotizaba cerca de un mínimo de cinco meses contra la libra esterlina, que se elevaba por sobre los 1,5700 dólares australianos, pese a un sondeo más débil de lo esperado del sector manufacturero británico que hundió a la moneda británica contra el dólar.

La libra retrocedía desde un techo de ocho meses de 1,6304 dólares alcanzado el lunes, en un descenso a un piso de la jornada de 1,6191 dólares después del dato PMI.

"El australiano tiene que caer más en el corto plazo, pero yo me sorprendería si cae por debajo de los mínimos de abril en torno a 1,0225 dólares", dijo Ian Stannard, jefe de estrategia cambiaria europea en Morgan Stanley.

"El hecho de que el banco central australiano actuara más agresivamente ahora debería reducir el riesgo de recortes adicionales y darle finalmente apoyo a la moneda", agregó.

Agentes del mercado dicen que la moneda podría encontrar un soporte si Australia se sigue jactando de tener la tasa más alta entre las monedas más importantes del mundo, en un 3,75 por ciento.   Continuación...