Dólar débil por esperanza de alivio Fed, trepan bolsas Europa

lunes 30 de abril de 2012 04:08 CDT
 

LONDRES, 30 abr (Reuters) - Un dólar débil mantenía el lunes al euro cerca de máximos en tres semanas y las bolsas europeas se fortalecían luego de que decepcionante cifras de crecimiento en Estados Unidos aumentaron las expectativas de que la Reserva Federal considere un mayor alivio monetario.

Pero se espera que los volúmenes de negocios sean débiles antes del feriado del primero de mayo en Europa el martes y antes de una reunión del Banco Central Europeo más adelante en la semana donde los diseñadores de políticas considerarán el deterioro en la salud de la economía de la región.

"El reporte más débil que lo previsto del Producto Interno Bruto estadounidense ha reforzado la especulación sobre la posibilidad un mayor estímulo monetario de la Fed, lo que pesa sobre el dólar", dijo Lee Hardman, economista cambiario de Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd.

La especulación hizo que la moneda estadounidense cayera a un mínimo de dos meses contra una canasta de monedas importantes de 78,64, dejando al euro estable en torno a la marca de 1,3245 dólares.

Los rendimientos del bono español a 10 años cotizaban justo por debajo del nivel del 6 por ciento después de que Madrid informó que la economía se contrajo un 0,3 por ciento en el primer trimestre, una cifra mejor de la prevista.

Las acciones europeas subían por quinta sesión consecutiva, con el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas ganando 0,2 puntos.

El índice MSCI de acciones mundiales se fortalecía un 0,15 por ciento, a 329,93, para una ganancia de poco más de un 10 por ciento en el año hasta la fecha. (Reporte de Richard Hubbard. Editado en español por Carlos Aliaga)