Bolsa y peso México caen por temores economía global

jueves 22 de marzo de 2012 16:35 CST
 

* Cifras de China y Europa dañan panorama económico global

* Pérdidas son acotadas por buen dato laboral EEUU

* Bolsa y peso no ven amenazada tendencia ganadora reciente

MEXICO DF, 22 mar (Reuters) - La bolsa y la moneda de México retrocedieron el jueves golpeadas por nuevas evidencias de desaceleración de la economía global, tras reportes negativos en China y la zona euro, aunque un buen dato laboral en Estados Unidos acotó sus pérdidas.

La actividad fabril china cayó por quinto mes consecutivo, en una pésima señal para el crecimiento global, mientras que la economía europea dio un inesperado giro negativo en marzo, ante una brusca caída en la actividad de Francia y Alemania.

Sin embargo, el alivio parcial llegó del lado del mayor socio comercial de México, pues el número de estadounidenses que pidieron subsidio por desempleo la semana pasada cayó a un mínimo de cuatro años, en una nueva señal de recuperación del mercado laboral.

El índice bursátil mexicano IPC perdió un 0.29 por ciento y se ubicó en 38,323.51 puntos.

Expertos destacaron que el repliegue de esta jornada fue menor al de otras plazas de la región, pese a haber escalado en la víspera hasta sus mejores niveles en más de 14 meses, por arriba de 38,440 puntos.

"Tocar nuevos máximos te da la pauta para buscar el siguiente objetivo hacia los 38,900 puntos y seguimos en ese escenario porque a pesar de la caída no ha llegado a mínimos de la jornada previa y eso mantiene una tendencia alcista", comentó Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa.   Continuación...