20 de marzo de 2012 / 13:32 / en 5 años

MERCADOS MEXICANOS-¿Qué dicen los analistas? 20 de marzo

MEXICO DF, 20 mar (Reuters) - Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del martes 20 de marzo. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

ECONOMIA

BANAMEX - Las ventas minoristas de México habrían descendido en enero un 0.2 por ciento, según cifras ajustadas por estacionalidad; medidas a tasa anual, las ventas al menudeo habrían crecido un 3.8 por ciento.

El instituto de estadísticas difundirá el miércoles las cifras de su encuesta mensual sobre establecimientos comerciales. El martes, Banamex publicará su encuesta quincenal de expectativas de inflación y política monetaria.

BBVA BANCOMER - La inflación regresaría en marzo a niveles del 4 por ciento, debido a que los precios de las frutas y verduras, que bajaron fuertemente durante febrero, han empezado a aumentar moderadamente.

El instituto de estadísticas divulgará el jueves la variación del índice de precios al consumidor durante los primeros 15 días de marzo.

El índice subyacente, por su parte, continuaría presionado en el rubro de los precios de los alimentos procesados, sin embargo, los precios del resto de mercancías se beneficiarán de la reciente apreciación del peso.

INVEX - La tasa de desempleo habría avanzado en enero a un 5.0 por ciento, desde el 4.90 por ciento registrado el mes previo.

El instituto de estadísticas publicará el viernes su informe mensual sobre el desempleo en México.

SANTANDER - La actividad económica de México habría subido un 3.0 por ciento en enero a tasa anual, apuntalada por un avance del 4.2 por ciento en la producción industrial y una moderada expansión del sector servicios.

El instituto de estadísticas dará a conocer el viernes el comportamiento de la economía en el periodo medido por el Indice Global de la Actividad Económica (IGAE).

DEUDA, MONEDA Y BOLSA

METANALISIS - El principal índice de la bolsa mexicana el IPC avanzó el viernes un 0.32 por ciento, dejando abierta la posibilidad de un rompimiento de la resistencia ubicada en 38,415 puntos, ya que el volumen negociado se mantiene alto.

"Los indicadores técnicos muestran señales de alza, por lo que esperamos que la tendencia ascendente se mantenga, aunque será necesario que las acciones de América Móvil sigan recuperándose".

Los papeles de la gigante de las telecomunicaciones , las de mayor peso en el índice, cerraron el viernes en 15.38 pesos.

SCOTIABANK - Los niveles de soporte del peso se ubican en 12.55 y 12.44, mientras que las resistencias están en 12.80, 12.90 y 13.00, a la expectativa de los indicadores económicos en Estados Unidos, México y de la zona Euro.

Poco antes de la apertura oficial, la moneda local operaba el martes en 12.7095 por dólar, con un retroceso del 0.65 por ciento.

INVEX - "No se aconseja la compra de instrumentos de deuda en pesos de momento, ya que los niveles de cierre ahora enfrentan un nuevo factor que los puede seguir impulsando a la alza".

El martes, la tasa del bono con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024 subía 0.04 puntos a un 6.57 por ciento.

SANTANDER - "Nuestro objetivo del IPC para finales de 2012 es de 41,500 puntos, lo que representa un potencial de alza de 10 por ciento con respecto al cierre de 2011".

La creciente participación de las Afores en renta variable continuará apoyando al mercado.

"Nuestros sectores favoritos para 2012 son los de consumo, infraestructura y financieras y recomendamos mantener un 'underweight' en vivienda y telecomunicaciones y medios". (Reporte de Noé Torres)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below