RESUMEN-Fed no ha tomado decisión de nuevo estímulo, dice Dudley

lunes 19 de marzo de 2012 13:32 CST
 

* Nuevo estímulo depende de evolución de economía: Dudley

* Precios gasolina, son "definitivamente" un riesgo, dice

Por Jonathan Spicer

MELVILE, EEUU, 19 mar (Reuters) - La Reserva Federal aún no ha decidido si se embarcará en una nueva ronda de alivio cuantitativo, aunque esa opción sigue abierta, dijo el lunes un importante funcionario.

El presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, un cercano aliado del presidente de la Fed, Ben Bernanke, pintó un panorama mixto sobre la economía estadounidense, matizando las señales recientes de una consolidación de la recuperación con advertencias sobre un posible estancamiento.

"No se ha decidido nada", sostuvo en referencia a un tercer alivio cuantitativo, que consiste en comprar activos a gran escala para mantener bajas las tasas de interés y dar un envión a la economía.

"Todo depende de cómo evolucione la economía", señaló Dudley. "Todo se reduce a los costos y beneficios, y si llegamos a un punto donde pensemos que los beneficios de otro programa de alivio cuantitativo superan los costos, ciertamente lo haremos", afirmó.

Dudley, al igual que Bernanke en un reciente testimonio ante el Congreso, defendió la actual política expansiva de la Fed, pero no dio pistas sobre los próximos pasos para apuntalar la economía y lograr una baja de la tasa de desempleo.

Otro funcionario de la Fed dijo que creía que no haría ningún bien a la economía que el banco central lance un nuevo estímulo.   Continuación...