Suben bolsas en Asia, inversores ven recuperación economía EEUU

lunes 19 de marzo de 2012 01:06 CST
 

Por Chikako Mogi

TOKIO, 19 mar (Reuters) - Las bolsas en Asia subían el lunes y el dólar se mantenía estable contra el yen luego de que el mercado estadounidense tocó un máximo en casi cuatro años la semana pasada.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas se fortalecía un 0,2 por ciento tras el modesto avance de la semana pasada de un 0,8 por ciento.

En Japón, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró con un avance de un 0,1 por ciento en 10.141,99 puntos, luego de tocar un máximo intradiario de 10.172,64 unidades.

"Los datos económicos estadounidenses siguen siendo sólidos", dijo Fujio Ando, director gerente de Chibagin Asset Management en Tokio.

"La confianza en la economía estadounidense impulsará al Nikkei hasta 10.200 puntos, aunque tendremos que ver los datos de vivienda en esta semana", opinó Ando.

El crecimiento económico mundial se desacelerará este año, con Estados Unidos luciendo mejor, pero aún con riesgos a la baja ya que los mercados financieros europeos continúan frágiles, dijo el lunes Zhu Min, subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Zhu, un ex vicegobernador del banco central de China, hizo estas declaraciones un día después de que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo que la economía mundial ha retrocedido del borde del abismo y que están surgiendo señales de estabilización.

El viernes, el índice Standard & Poor's 500 se mantuvo por encima del nivel de 1.400 puntos que tocó la semana pasada por primera vez desde mayo de 2008. Las acciones europeas alcanzaron su nivel más alto desde antes de la caída del mercado a finales de julio.   Continuación...