Dow y S&P 500 registran mejor semana desde Navidad en Wall St

viernes 20 de enero de 2012 16:35 CST
 

NUEVA YORK, 20 ene (Reuters) - El promedio Dow industrial y el índice S&P 500 registraron su mejor semana de las últimas cuatro incluso con cierres mixtos el viernes, después de que las robustas ganancias reportadas por IBM e Intel contrastaron con las decepcionates utilidades de Google.

El mercado está a punto de entrar en una de las semanas más intensas en lo que va de la temporada de reportes de ganancias tras un comienzo dispar, con algunos de los temores respecto a los ingresos y crecimiento contrarrestados por el fuerte recorte de costos para proteger las utilidades

En la semana el Dow subió un 2,4 por ciento y el S&P 500 ganó un 2 por ciento debido a que los inversores mostraron cierto alivio de que los resultados no reflejarpn los peores elementos que maltrataron al mercado en el último año, especialmente dados los problemas en la zona euro que han estado presionando la confianza de los inversores.

"Por el momento, los inversores están tomando con mucha calma los resultados. Recortaron a Google esta mañana, pero el sentimiento en general en el mercado es (que las acciones) están muy subvaluadas en estos niveles, aún a pesar de las decepciones marginales en los resultados", dijo Paul Mendelsohn, estratega principal de inversiones en Windham Financial Services.

De hecho, en las últimas semanas los inversores han recuperado brios alentados por una mejoría en los datos económicos, aún cuando el progreso ha sido irregular.

Reflejando una mejoría de la confianza en la economía, el promedio de transporte del Dow Jones, un indicador de la fortaleza de la economía, ganó alrededor de un 2 por ciento en cada una de las últimas dos semanas.

Las acciones de IBM impulsaron al Dow un día después de ofrecer un sólido panorama, y los resultados de varios grandes nombres tecnológicos dieron señales de está cediendo el nerviosismo por el crecimiento económico y aumentando el gasto en tecnología.

Las acciones de IBM subieron un 4,4 por ciento, a 188,52 dólares.

Del lado contrario, las acciones de Google Inc descendieron un 8,4 por ciento, a 585,99 dólares. La ganancia trimestral y los ingresos del gigante de búsquedas en internet no lograron cumplir las expectativas por una caída en las tasas de búsquedas patrocinadas.   Continuación...