Bolsa y moneda México operan mixtas en jornada de consolidación

viernes 20 de enero de 2012 14:55 CST
 

* Mercados locales se consolidan tras fuerte avance

* Bolsa retrocede tras tocar mejores niveles en un año

* Peso busca nuevo objetivo en 13.15 por dólar

MEXICO DF, 20 ene (Reuters) - Los mercados de México operaban mixtos el viernes durante una jornada de consolidación tras varios días de ganancias, en un entorno marcado por la expectativa de que Grecia logre un acuerdo con sus acreedores privados para evitar una caótica moratoria de deuda.

La negociación entre banqueros y funcionarios parecía más cerca de un acuerdo para un canje de bonos, que evitaría que el país se hunda en una cesación de pagos y aliviaría la crisis de deuda que mantiene atrapada a la zona euro.

Aunque aún no se contaba con definiciones claras, los inversores optaban por reconocer los niveles alcanzados en las jornadas previas.

"Una salida de Grecia de la zona euro creo que no se va a dar (...) Lo que ha fluido es que (las negociaciones) van por buen camino, que siguen en pláticas y han llegado a acuerdos provisionales", dijo Antonio Magaña, director de cambios del grupo financiero Interacciones.

La moneda local cotizaba en 13.1890 por dólar, con un avance del 0.21 por ciento, frente a los 13.2164 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves.

Más temprano en la sesión, el mercado alcanzó un nivel de 13.2910 pesos por dólar con una depreciación de 0.56 por ciento.   Continuación...