Wall Street cae por resultados de GE y Google

viernes 20 de enero de 2012 10:08 CST
 

* Acciones de GE y Google caen tras resultados

* Grecia y acreedores 'convergen' hacia un acuerdo: fuente

* Dow Jones sube 0,2 pct, S&P 500 y Nasdaq caen

NUEVA YORK, 20 ene(Reuters) - Los índices accionarios estadounidenses S&P 500 y Nasdaq bajaban el viernes tras la presentación de resultados de General Electric y Google que no cumplieron las expectativas, en momentos en que los inversores esperan una solución de una nueva ronda de negociaciones entre Grecia y sus acreedores.

El Dow Jones subía apoyado en IBM, que ofreció el jueves sólidas perspectivas de negocios.

Las acciones de Google Inc bajaban un 7,7 por ciento a 590,51 dólares, y eran las que más presionaban al índice S&P 500, porque las ganancias y ventas del mayor motor de búsquedas en internet no lograron satisfacer las expectativas de Wall Street.

Los títulos de General Electric Co caían un 1,5 por ciento a 18,87 dólares, luego de que el mayor conglomerado estadounidense reportó ganancias casi estables de sus operaciones continuas y sus ventas no cumplieron con las previsiones del Wall Street.

Las acciones de otro empresa del Dow Jones, American Express Co, caían un 2,6 por ciento a 49,62 dólares, tras la presentación de sus resultados.

"A esta altura, estamos todavía en el comienzo de la temporada de resultados. La buena noticias es que el mercado no ha reaccionado a esta débil partida", dijo Fred Dickson, jefe de estrategia de mercados de D.A. Davidson & Co.   Continuación...