ACTUALIZA2-Euro cae de máximo dos semanas, incertidumbre Grecia

viernes 20 de enero de 2012 11:02 CST
 

* Escalada coberturas en corto Euro se detiene

* Euro en camino a mayor alza semanal en 3 meses

* Cauto optimismo por conversaciones canje deuda griega (Actualiza precios, añade cita, cambia autor y procedencia -antes LONDRES)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 20 ene (Reuters) - El euro retrocedía desde un máximo de dos semanas ante el dólar el viernes, ya que la incertidumbre por el resultado de las negociaciones de deuda griega llevó a los inversores a tomar ganancias de la escalada de esta semana, aunque las crecientes expectativas de un acuerdo en Grecia podrían ofrecer soporte.

Un acuerdo inicial entre Grecia y sus acreedores privados para reducir la enorme deuda del país podría llegar la tarde del viernes, dijeron tres fuentes familiarizadas con las conversaciones, pero los detalles serían discutidos durante el fin de semana.

El euro bajaba un 0,4 por ciento a 1,29180 dólares, cayendo desde un máximo de 1,29866 dólares alcanzado a principios de sesión en Londres en la plataforma EBS, cuando se detuvo apenas por debajo del nivel de 1,30 dólares.

Sin embargo, se mantuvo bien por encima del mínimo de 17 meses de la semana pasada de 1,26240 dólares.

El euro ha ganado más de 2 por ciento en lo que va de la semana, reportando ganancias después de tres semanas de pérdidas y está en camino de lograr su mayor alza semanal desde mediados de octubre, tras sólidas subastas de bonos en España y Francia el jueves que impulsaron el apetito por riesgo.   Continuación...