Acciones Brasil cotizan volátiles, esperan negociaciones Grecia

viernes 20 de enero de 2012 09:13 CST
 

SAO PAULO, 20 ene (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil se movían sin una tendencia definida el viernes, en una rueda con tomas de ganancias en la que los inversionistas se mantenían a la espera de una nueva ronda de negociaciones entre Grecia y sus acreedores privados.

A las 1509 GMT, el índice referencial Bovespa caía un 0,08 por ciento a 61.879 puntos. El volumen de negocios era de unos 1.400 millones de reales.

"La bolsa está sin definición. Hay un movimiento natural de toma de ganancias tras las últimas subidas, pero el índice oscila a la expectativa de lo que ocurra con Grecia", afirmó el analista Luiz Gustavo Pereira, de UM Investimentos.

Al cierre del jueves el Bovespa acumulaba un alza del 9,11 por ciento en el 2012.

Pereira destacó que, a pesar de las tomas de ganancias, se mantiene la entrada de fondos desde el exterior.

Según los datos de la bolsa, la entrada de recursos de no residentes en la bolsa local sumaba 3.500 millones de reales hasta el 18 de enero .

Los papeles de la siderúrgica CSN avanzaban un 2,5 por ciento a 17,78 reales y lideraba las subidas.

Los títulos de LLX, la firma del grupo EBX del empresario Eike Batista, sumaban un 4,2 por ciento a 3,75 reales.

Los de MMX, en tanto, trepaban un 2 por ciento a 7,55 reales. El jueves la empresa negó estar interesada en una fusión con Ferrous Resources, que había hecho una oferta de compra del control de la minera de Batista.

Las líderes del mercado caían. Los papeles preferenciales de Vale perdían un 0,4 por ciento a 40,89 reales, mientras que las de Petrobras bajaban un 0,45 por ciento a 24,10 reales.

La petrolera dijo este viernes que su producción de petróleo fue en promedio el año pasado de 2,021 millones de barriles por día, un 3,7 por ciento menos que la meta anual de 2,1 millones de barriles. (Por Roberta Vilas Boas.; Editado en Español por César Illiano)