Euro sube por tercer día consecutivo, alcanza máximo dos semanas

jueves 19 de enero de 2012 16:41 CST
 

NUEVA YORK, 19 ene (Reuters) - El euro subió por tercer día consecutivo y alcanzó un máximo de dos semanas frente al dólar el jueves, mientras una sólida subasta de deuda española y una mejorada tolerancia al riesgo impulsaron a los inversores a comprar la divisa única.

Sin embargo, los analistas creen que las ganancias del euro son aún endebles, por decir lo mejor, y que su tendencia a la baja se reanudará con cualquier noticia negativa del bloque de 17 países.

Ayudando al repunte del euro estuvo la venta de deuda española de bonos por 6.610 millones de euros el jueves, más que su meta anunciada, en una subasta que según los analistas estuvo buena, apoyada por los bancos del país y un repunte en el apetito por activos más riesgosos.

"Han habido algunos positivos desarrollos en Europa. Las subastas de bonos han ido bien y además hay algunas indicaciones de que podría haber un resultado positivo de las negociaciones griegas sobre la deuda del sector privado", dijo Aroop Chatterjee, estratega senior de divisas en Barclays Capital en Nueva York.

Las conversaciones entre Grecia y sus acreedores están en curso, pero se necesita mucho más progreso antes de alcanzar un acuerdo sobre un canje de bonos que reduciría la enorme carga de deuda del país, dijeron tres fuentes cercanas a las conversaciones.

Las noticias de que el Fondo Monetario Internacional podría impulsar sus recursos para ayudar a los países a enfrentar la crisis de deuda de la zona euro también sumaron al tono positivo.

En el cierre de operaciones de Nueva York, el euro subió 0,8 por ciento en el día a 1,2958 dólares.

El euro recortó brevemente sus ganancias tras datos de Estados Unidos que mostraron un descenso en solicitudes iniciales de beneficios de desempleo y dóciles precios al consumidor en diciembre, pero ese descenso fue fugaz.

El euro se alejó de su mínimo de 17 meses que alcanzó el viernes, con posturas informadas a 1,2840 dólares.   Continuación...