Bolsa brasileña y real extienden alzas en sesión volátil

jueves 19 de enero de 2012 15:39 CST
 

SAO PAULO, 19 ene (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil cerraron en alza el jueves, por cuarta rueda consecutiva, a pesar de los datos mixtos de la economía estadounidense y la ausencia de novedades sobre el posible acuerdo entre Grecia y sus acreedores, mientras que el real también mantuvo su racha alcista.

El índice referencial Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo cerró con una subida del 0,33 por ciento a 61.926 unidades, con un volumen negociado de 7.000 millones de reales. Con esta nueva ganancia el índice acumula un alza del 9,11 por ciento en lo que va del 2012.

En Nueva York, el promedio Dow Jones subió un 0,36 por ciento, mientras que el índice S&P 500 ganó un 0,49 por ciento.

"El mercado estuvo dominado por la volatilidad. Llegó a estar más optimista, pero también sufrió con una toma de beneficios", afirmó el economista jefe de Espírito Santo Investment Bank Janquiel dos Santos.

Dijo que las subastas de bonos soberanos en Europa animaron a los inversores, aunque el movimiento del índice estuvo más ligado a cuestiones técnicas que a las noticias económicas.

Entre las acciones líderes del Bovespa, las de Hypermarcas tuvieron la mayor alza al ganar un 6,7 por ciento a 11,31 reales, seguidas por las de B2W, que subieron un 5,72 por ciento a 9,79 reales.

Otro destacado fue el sector constructor, que subió después de la decisión del Comité de Política Monetaria (Copom) de recortar la tasa básica de interés.

Entre los pesos pesados del Bovespa, las acciones preferenciales de Vale perdieron un 0,19 por ciento a 41,05 reales, mientras que las de Petrobras bajaron un 0,66 por ciento a 24,21 reales.

  Continuación...