Bonos Tesoro EEUU a 30 años amplían pérdida a un punto en precio

jueves 19 de enero de 2012 09:59 CST
 

NUEVA YORK, 19 ene (Reuters) - El bono del Tesoro estadounidense a 30 años ampliaba su pérdida a más de un punto en precio el jueves, en un peor desempeño que la deuda de plazos más cortos.

El papel a 30 años caía 1-11/32 en precio para rendir un 3,03 por ciento, desde el 2,96 por ciento del cierre del miércoles.

La extensión de las pérdidas parecía ir en sintonía con el anuncio de la Reserva Federal de los términos de su operación de recompra del jueves. La Fed dijo que adquiriría bonos del Tesoro con vencimientos entre enero del 2018 y noviembre del 2019.

Pero el economista de Jefferies & Co Thomas Simons dijo que el calendario de compras de bonos del Tesoro es conocida con anterioridad y no debería tratarse como una sorpresa. Además, la Fed tiene previsto comprar bonos largos el viernes, destacó.

"Las acciones han estado bastante bien. Esa es una culpable más probable del retroceso de los bonos", afirmó.

En otra señal de recuperación económica y de baja de los bonos, el mercado de papeles comerciales se expandió por segunda semana consecutiva, sugiriendo un repunte del préstamo para financiar inventarios y nóminas salariales, y apetito de los inversionistas por financiar deuda de corto plazo, según datos de la Fed.

(Reporte de Ellen Freilich)