ACTUALIZA 2-Euro sube a máximo dos semanas, escalada efímera

jueves 19 de enero de 2012 11:29 CST
 

(Actualiza cotizaciones, cambia procedencia, previa LONDRES)

Por Gertrude Chavez

NUEVA YORK, 19 ene (Reuters) - El euro tocó un máximo nivel en dos semanas contra el dólar el jueves, luego de que una sólida subasta de deuda española y una mejor tolerancia al riesgo llevaran a los inversionistas a reducir aún más sus posiciones pesimistas en la divisa única.

Sin embargo, analistas creían que los avances del euro son temporales y que su tendencia bajista podría reanudarse ante cualquier noticia negativa desde la zona euro.

España vendió 6.610 millones de euros en bonos gubernamentales el jueves, más que su meta anunciada, en una subasta que analistas calificaron de buena, apoyada por los bancos nacionales y un aumento del apetito por los activos de mayor riesgo.

"Ha habido algunos hechos positivos fuera de Europa. Las subastas de bonos se desarrollaron bien y también hay algunas indicaciones de que podría haber un resultado positivo de las negociaciones griegas sobre deuda del sector privado", dijo Aroop Chatterjee, estratega cambiario de Barclays Capital en Nueva York.

Las conversaciones entre Grecia y sus acreedores avanzan, pero es necesario un progreso mucho mayor antes de que se llegue a un canje de bonos para reducir la gigantesca deuda del país, dijeron tres fuentes cercanas a las conversaciones.

Las esperanzas de que el FMI pueda aumentar sus recursos para ayudar a los países a lidiar con la crisis de deuda de la zona euro se sumaban al tono positivo.

En las operaciones del mediodía en Nueva York, el euro subía un 0,4 por ciento en el día a 1,2940 dólares antes de que operadores citaran órdenes para detener pérdidas cerca del máximo del viernes de 1,2879 dólares, camino a un máximo de dos semanas de 1,29275 dólares en la plataforma electrónica EBS.   Continuación...