Wall St sube 1 pct por esperanzas del FMI para Europa

miércoles 18 de enero de 2012 16:21 CST
 

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 18 ene (Reuters) - Las acciones estadounidenses cerraron el miércoles en su nivel más alto desde julio, tras noticias de que el Fondo Monetario Internacional busca ayudar a países golpeados por la crisis de deuda europea, mientras que los resultados de Goldman Sachs ayudaron a despejar temores sobre las ganancias de bancos.

Con resultados mejores a los esperados, Goldman Sachs Group Inc ayudó a dejar atrás los decepcionantes números trimestrales anunciados por Citigroup el martes y JPMorgan Chase & Co la semana pasada.

Las acciones de Goldman se dispararon un 6,8 por ciento a 104,31 dólares, mientras que el índice S&P del sector financiero subió un 1,7 por ciento, impulsando al S&P general.

El sector bancario ha tenido en lo que va del año un rendimiento superior al mercado en general, pero el sector financiero fue el año pasado el de más débil desempeño del S&P 500.

Si bien los resultados de Goldman dieron respaldo a las acciones financieras, el deseo de FMI de aumentar los recursos para enfrentar la crisis brindó al sector un gran impulso. El sector financiero padeció a lo largo del 2011 por los temores a que la crisis de deuda de Europa afecte a los bancos mundialmente.

"Cuando se agrega liquidez al sistema financiero se le brinda al sector financiero un poco de aire, y eso dará como resultado mayores precios para los bancos", dijo Kevin Caron, estratega de mercado en Stifel, Nicolaus & Co, en Florham Park, Nueva Jersey.

El FMI pretende reunir 600.000 millones de dólares para ayudar a los países con problemas por la crisis de deuda de la zona euro, pero algunas naciones insisten en que primero Europa debe hacer más para apoyar a sus complicados miembros, dijeron el miércoles fuentes financieras internacionales.

Las acciones de los constructoras de viviendas subieron después de datos que indicaron que la confianza de los constructores estadounidenses saltó inesperadamente en enero a su nivel más alto en 4 años y medio.   Continuación...