Euro sube por segunda sesión contra dólar, ganancias fugaces

miércoles 18 de enero de 2012 16:58 CST
 

NUEVA YORK, 18 ene (Reuters) - El euro subió por segunda sesión consecutiva frente al dólar el miércoles, tras una mayor tolerancia al riesgo luego de informes sobre un posible aumento en la capacidad de préstamo del Fondo Monetario Internacional, y un comentario de la agencia Fitch que decía que no esperaba que Italia cayera en cese de pagos.

La moneda común mantuvo su distancia de un mínimo de 17 meses contra el dólar que alcanzó la semana pasada, pero muchos en el mercado creen que sus ganancias de esta semana son fugaces.

"Creemos que los mercados se están volviendo muy optimistas por los titulares del FMI de hoy (miércoles)", dijo Win Thin, jefe global de estrategia de monedas emergentes en Brown Brothers Harriman en Nueva York. "Como dice el refrán, 'Muestrame el dinero'. Hasta entonces, seguimos escépticos de que el FMI sea capaz de obtener financiamiento extra como desea".

Las ganancias en el euro despegaron después que un analista de la agencia Fitch dijera que no esperaba que Italia cayera en moratoria, pero un director senior dijo que una rebaja en dos escalones a Italia era un opción.

El euro avanzó un 0,9 por ciento en el día a 1,2856 dólares, con un máximo de sesión de 1,2863, según datos de Reuters.

El euro ganó previamente frente al franco suizo y alcanzó un máximo de una semana, pero se luego se negoció a 1,2075 francos, una baja del 0,1 por ciento en el día. El dólar bajó 1 por ciento frente al franco a 0,9394 francos.

La volatilidad implícita en la paridad euro/dólar, un indicador de los movimientos de las divisas al alza o a la baja, se mantuvo apagado el miércoles, y operó en el rango de 11,45-12,05 por ciento, bajo el nivel de 15,35 por ciento visto en diciembre. Eso indica que la ansiedad ha disminuido al respecto de la crisis de deuda.

"Aunque muy poca gente discutirá que la crisis europea se intensificará en los próximos meses, la paridad euro/dólar está subiendo en la esperanza de apoyo adicional desde fuera o dentro de Europa", dijo Kathy Lien, directora de investigación cambiaria en GFT en Jersey City.

Sin embargo, analistas advirtieron que el panorama para la divisa única era incierto y las ganancias eran vulnerables, con la reanudación de las conversaciones entre Grecia y sus acreedores el miércoles para superar un desacuerdo y negociar un canje de deuda para evitar un "default".   Continuación...