Real Brasil cierra en máximos de 2 meses ante optimismo externo

miércoles 18 de enero de 2012 14:22 CST
 

SAO PAULO, 18 ene (Reuters) - El real brasileño cerró al alza por tercera sesión consecutiva el miércoles, para alcanzar un nuevo máximo desde noviembre, reflejando principalmente la mejoría en el sentimiento externo.

Los inversionistas internacionales se sintieron animados por la noticia de que el Fondo Monetario Internacional podría ofrecer ayuda adicional para combatir la crisis de deuda de la zona euro.

El real avanzó un 0,75 por ciento a 1,7654/1,7666 unidades por dólar. En la sesión, la moneda brasileña llegó a subir más de un 1 por ciento. En lo que va del año, en tanto, el real gana más de un 5 por ciento.

El cierre del miércoles es el mejor nivel de la moneda local desde el 11 de noviembre.

La tregua reciente en las preocupaciones sobre la zona euro ha reducido las tensiones en los mercados, lo que abre espacio para una valorización del real entre otros activos considerados de riesgo, como las acciones y materias primas, según un operador de una correduría de Sao Paulo.

Fuentes dijeron a Reuters que el FMI apunta a recaudar 500.000 millones de dólares para prestar a países que se encuentran en dificultades por causa de los efectos de la crisis de deuda europea y otros 100.000 millones de dólares como "colchón" financiero.

En Brasil, el comercio exterior está ayudando al país a recibir más dólares en el mercado. Según datos divulgados por el Banco Central el miércoles, la segunda semana de enero registró un flujo positivo de 3.725 millones de dólares, para llevar el resultado en lo que va del mes a un positivo de 3.018 millones de dólares. (Editado en Español por Manuel Farías)