Acciones Brasil avanzan por optimismo rumores ayuda FMI

miércoles 18 de enero de 2012 09:49 CST
 

* FMI dice requiere 600.000 mln dlr extras para proteger economías Europa

* Indice Bovespa gana 0,31 pct

Por Asher Levine

SAO PAULO, 18 ene (Reuters) - Las acciones brasileñas ampliaban ganancias el miércoles por la expectativa de que el Fondo Monetario Internacional lograría apoyo financiero para ayudar a combatir la crisis de deuda de Europa.

Las acciones subían por la esperanza de que una reunión del G-20 liberará parte de los 600.000 millones de dólares en financiamiento que requiere el FMI para rescatar a los países que enfrentan problemas de financiamiento.

Si el FMI aumenta consigue poder de crédito adicional podría ayudar a proteger a las economías vulnerables de la zona euro de la escasez de financiamiento y a defenderse contra una desaceleración económica global.

El miedo a una caída ha llevado a los inversores a reducir sus activos latinoamericanos a favor de activos considerados seguros, como el oro y el dólar estadounidense.

"El avance de hoy fue provocado por la noticia del FMI. Los mercados exteriores reaccionaron favorablemente, y nosotros seguimos su ejemplo", dijo Hamilton Alves, analista senior de BB Investimentos, en Sao Paulo.

El índice accionario de referencia de Brasil, el Bovespa ganaba un 1,1 por ciento a 61.316 puntos, alcanzando máximos de seis meses.   Continuación...