Futuros de Wall Street suben por reporte financiamiento a FMI

miércoles 18 de enero de 2012 07:29 CST
 

* FMI busca aumentar fondos: fuentes

* Goldman Sachs reporta resultados

* Futuros suben: Dow 33 pts y Nasdaq 8,25 pts

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 18 ene (Reuters) - Los futuros de los índices de acciones en Estados Unidos subían el miércoles, colocando al índice S&P 500 en camino de su segundo avance consecutivo, después de que fuentes dijeron que el FMI quiere aumentar su línea de crédito para ayudar a la zona euro a lidiar con una prolongada crisis de deuda.

Fuentes dijeron a Reuters que el FMI necesita recaudar hasta 600.000 millones de dólares de nuevos fondos para entregar créditos a países que se enfrentan a las consecuencias de la crisis de deuda.

Grecia tenía programada una reunión con acreedores, en su último intento por romper el punto muerto en las negociaciones para poder reducir la deuda del país y evitar caer en una cesación de pagos.

"No hay duda de que el mercado parece estar desvinculándose a sí mismo de las noticias (de la eurozona), pero además Europa parece estar estabilizándose, mientras vemos que el mercado empieza a focalizarse en las noticias económicas y, por supuesto, en las ganancias", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Rockwell Global Capital, en Nueva York.

Goldman Sachs Group Inc reportó resultados del cuarto trimestre temprano el miércoles y sus acciones ganaban un 0,8 por ciento a 98,45 dólares.

El S&P 500 ha avanzado casi un 3 por ciento en el año, impulsado por las acciones financieras. Los inversores se han centrado en la mejora de los datos económicos en Estados Unidos y en una estabilización de la crisis de deuda de la zona euro.

Los futuros del S&P 500 subían 3,5 puntos, los futuros del promedio industrial Dow Jones ganaban 33 puntos, y los futuros del Nasdaq 100 sumaban 8,25 puntos. (Reporte de Chuck Mikolajczak,; editado en español por Javier López de Lérida)