Wall St cierra en alza pero lejos de máximos de sesión por Citi

martes 17 de enero de 2012 16:37 CST
 

NUEVA YORK, 17 ene (Reuters) - Las acciones estadounidenses avanzaron el martes y llevaron al índice S&P 500 a su nivel más alto desde comienzos de agosto, pero recortaron ganancias sobre el cierre de la sesión pues la profunda caída de las ganancias de Citigroup dio a los inversores una razón para desprenderse de papeles bancarios.

El sector financiero, que en lo que va del año ha tenido un desempeño superior al mercado accionario en general, sufrió un revés tras la decepción de los inversores con las ganancias de Citigroup Inc.

Las acciones de Citigroup cayeron un 8,1 por ciento a 28,25 dólares luego de que el banco reportó ganancias más débiles que las esperadas.

El índice bancario KBW perdió un 1,4 por ciento. Hasta el viernes, el índice había subido un 10 por ciento en el año, mientras que el S&P 500 tenía una ganancia de alrededor de un 2 por ciento.

La ola de ventas de las acciones bancarias echó un balde de agua fría a un repunte que hizo que el S&P 500 traspasara por primera vez desde agosto los 1.300 puntos.

Las acciones subieron en forma general cerca de un 1 por ciento después de que datos indicaran que el crecimiento económico de China fue mejor al esperado, si bien se expandió a su ritmo más lento en 2 años y medio.

"Las buenas cifras de China de esta mañana hicieron que el mercado tuviera un buen comienzo pero eso no siguió hasta el final, y hemos tenido lo que parecen ser no muy buenas ganancias de JP Morgan y Citigroup", dijo Eric Kuby, presidente de inversiones de North Star Investment Management Corp en Chicago.

Los resultados de Citigroup siguieron a los resultados igualmente decepcionantes del viernes de JP Morgan Chase & Co .

El promedio Dow Jones industrial subió 60,01 puntos o un 0,48 por ciento, para cerrar a 12.482,07 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 4,58 puntos o un 0,36 por ciento, y terminó en 1.293,67.   Continuación...