Precios bonos Tesoro EEUU casi planos antes de recompra de Fed

martes 17 de enero de 2012 12:16 CST
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 17 ene (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaban mayormente planos el martes, con los papeles a 30 años subiendo levemente, debido a que las compras de bonos planeadas por la Reserva Federal compensaban la influencia negativa de mayores precios de las acciones.

Se espera que la Fed compre notas del Tesoro con vencimientos desde febrero del 2036 a noviembre del 2041, en una operación que reprogramó para la tarde del martes después de que dificultades técnicas interfirieron con una operación que había sido planificada para la mañana.

"No tenemos nada más que una serie de recompras hasta la próxima semana, que podría ser el principal motor", dijo David Ader, principal estratega de bonos gubernamentales en CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

El bono a 30 años subía 1/32 en precio, llevando sus rendimientos al 2,90 por ciento.

El rendimiento del bono referencial a 10 años era de un 1,86 por ciento, sin mayor cambio durante el día.

La mesa de mercado abierto de la Fed de Nueva York estará presente en el mercado esta semana con cuatro operaciones de compra y una de venta. Dos de esas operaciones están previstas para el miércoles.

"La mesa (de la Fed de Nueva York) venderá hasta 8.750 millones de dólares en el sector de uno a dos años y comprará hasta 15.500 millones en bonos del Tesoro de largo plazo", dijo Thomas Simons, vicepresidente y economista de mercado de dinero de Jefferies & Co. en Nueva York.

Aún así, el alza de las acciones globales y la visión de que China podría aplicar medidas para estimular el crecimiento contenían el apetito de los inversores por la seguridad de la deuda del Gobierno estadounidense y restringían las compras.   Continuación...