Wall St sostiene ganancias, sube por cuarto día consecutivo

jueves 12 de enero de 2012 16:25 CST
 

Por Ryan Vlastelica

NUEVA YORK, 12 ene (Reuters) - El índice S&P 500 cerró el jueves en su máximo de cinco meses por tercer día consecutivo, pero encontró dificultades para extender las ganancias por los decepcionantes datos de empleo y ventas minoristas.

Las acciones del sector energético frenaron sus ganancias después de que Chevron Corp, la segunda más grande petrolera de Estados Unidos, dijera que su ganancia del cuarto trimestre sería mucho más baja que la del trimestre previo.

Las acciones de Chevron perdieron un 2,6 por ciento a 104,97 dólares, convirtiéndose en el mayor lastre del Dow, mientras que el índice de energía del S&P perdió un 0,9 por ciento y fue el de mayor baja entre los sectores del S&P.

Taas su cuarto día de ganancias, el S&P 500 acumuló un alza de un 1,4 por ciento, pero ha sumado sólo un 0,3 por ciento desde el martes porque los inversores esperan evidencia más convincente de una mejoría en la economía estadounidense, ganancias corporativas sólidas y un progreso en la resolución de la crisis de deuda de la zona euro.

Analistas apuntaron también a la resistencia técnica que encuentra el indice cerca del nivel de los 1.300 puntos.

"Podríamos estar atascados en el (nivel) neutral porque hay dos fuerzas muy firmes que se oponen mutuamente. Hay fundamentos que no son particularmente fantásticos en este momento, con un mercado que quiere proyectarse a un año o algo así y hacerlo un poco mejor", dijo Doreen Mogavero, presidenta ejecutiva de Mogavero, Lee & Co., en Nueva York.

"La divergencia de opiniones sobre adónde está yendo este mercado está manteniéndonos en equilibrio y estamos un tanto atrapados", agregó.

El promedio Dow Jones industrial subió 21,57 puntos o un 0,17 por ciento y cerró a 12.471,02 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 ganó 3,02 puntos o un 0,23 por ciento, y terminó a 1.295,50.   Continuación...