RPT-ACTUALIZA 1-Fiat Argentina retoma producción tras falta insumos

miércoles 11 de enero de 2012 09:56 CST
 

(Repite por error de transmisión)

* Fiat reanudará producción jueves tras dos días de suspensión

* Ejecutivos advierten creciente proteccionismo en mercados emergentes

* Gobierno Argentina controla importaciones

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, 11 ene (Reuters) - La filial argentina de la automotriz Fiat dijo que reanudará el jueves su producción tras una suspensión de dos días por demoras para obtener licencias de importación, vitales para una industria que depende de piezas fabricadas en el exterior.

Argentina mantiene restricciones a la importación para proteger y estimular la fabricación local y sostener un muy necesario superávit comercial, en una país sin acceso a los mercados voluntarios de financiamiento desde su colosal moratoria de deuda del 2001-2002.

Pero en el sector de partes de autos la regulación oficial no habría logrado impedir que la balanza sea deficitaria el año pasado, dijo a Reuters una fuente del sector.

Alimentado por una gran demanda para la fabricación y exportación de la industria, el déficit del sector habría crecido en torno a un 15 por ciento interanual a unos 7.300 millones de dólares en el 2011, dijo la fuente. Ya en el 2010 el déficit casi se había duplicado respecto al año previo.   Continuación...