Futuros acciones EEUU caen tras salto en rueda previa

miércoles 11 de enero de 2012 07:17 CST
 

NUEVA YORK, ene 11 (Reuters) - Los futuros de acciones de Wall Street caían el miércoles un día después de que los tres principales índices bursátiles tocaron un máximo de cinco meses, mientras que la presión sobre el euro ponía a prueba la tesis que indica que el mercado estadounidense se está despegando de la castigada plaza europea.

El mayor dato que se publica este miércoles es el Libro Beige, que agrupa la información económica del país que evalúa la Reserva Federal.

Ese reporte, que será difundido a las 1900 GMT, podría ofrecer más evidencia de que la economía lentamente se está recuperando.

El euro cayó a un mínimo de casi 16 meses contra el dólar luego de que Fitch dijo que el Banco Central Europeo debería hacer más para resolver la crisis de deuda de la región.

"La escalada de ayer (martes) fue excelente", dijo Paul Mendelsohn, jefe de estrategia de inversiones de Windham Financial Services.

"Esperaría un retroceso ahora y la atención estará en el euro mientras seguimos probando la teoría del desacople" de Europa, agregó.

Los futuros del S&P 500 caían 4,5 puntos, los del promedio industrial Dow Jones cedían 51 puntos y los del Nasdaq 100 perdían 6,75 puntos. (Reporte de Rodrigo Campos.; Editado en Español por César Illiano)