Fiat Argentina suspende producción por trabas importación:fuente

miércoles 11 de enero de 2012 07:21 CST
 

BUENOS AIRES, 11 ene (Reuters) - La filial argentina de la automotriz Fiat mantiene suspendida su producción local porque no logra obtener licencias de importación, dijo a Reuters una fuente de la industria que pidió no ser identificada.

La planta argentina del grupo italiano Fiat, ubicada en la provincia central de Córdoba, permaneció inactiva el martes pero podría volver a operar en las próximas horas, agregó.

"Es un tema operativo. Todos los insumos tienen que tener la aprobación de la licencia", dijo.

"En realidad depende de que se firmen las licencias para tener los insumos. Se suspendió ayer (martes) y hoy (miércoles) no sé si sigue la suspensión hay que ver que pasa con la aduana", agregó.

Argentina mantiene restricciones a la importación con el objetivo de proteger la industria nacional y sostener un superávit de la balanza comercial.

Fiat Argentina vende un 85 por ciento de su producción a Brasil, donde varias fábricas de autos han reducido su actividad en medio de señales de una disminución de la demanda.

En su planta de Argentina Fiat produce los modelos Siena y Palio. (Reporte de Walter Bianchi; Editado por César Illiano)