EXCLUSIVA-Alemana E.ON invertirá 5.600 mln dlr con brasileña MPX

martes 10 de enero de 2012 08:50 CST
 

Por Leila Coimbra

RIO DE JANEIRO, 10 ene (Reuters) - La energética alemana E.ON planea invertir al menos 10.000 millones de reales (5.600 millones de dólares) para comprar parte de la brasileña MPX Energía y para construir plantas en el país sudamericano que le permitan captar el crecimiento de los mercados emergentes, dijeron dos fuente cercanas a la operación.

Según el plan, E.ON -la mayor firma energética de Alemania entre las que cotizan en mercados- desembolsará 1.000 millones de reales (556 millones de dólares) para quedarse con un 10 por ciento de MPX, la empresa de energía y minería controlada por el hombre más rico de Brasil, Eike Batista, dijeron las fuentes brasileñas.

Además MPX y E.ON planean formar una nueva sociedad en partes iguales para invertir unos 18.000 millones de reales en la construcción de plantas de energía en los estados brasileños de Rio de Janeiro y Maranhão, agregaron las fuentes.

(1 dólar = 1,8 reales) (Reporte adicional de Joshua Schneyer y Jeb Blount en Rio de Janeiro y Christoph Steitz en Francfort)