Bonos EEUU mediano plazo superan deuda mayor plazo antes subasta

lunes 9 de enero de 2012 16:36 CST
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 9 ene (Reuters) - Los precios de los bonos estadounidenses a mediano plazo terminaron con una muy leve alza el lunes, superando a la deuda a mayor plazo que fue presionada por toma de ganancias y recortes en el precio antes de nuevas subastas.

El Tesoro venderá notas a 10 años el miércoles y bonos a 30 años el jueves.

Además ocurrió una ronda de venta cuando el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, sugirió que no se había decidido aún acerca de la potencial necesidad de otra ronda de estímulo monetario, la que probablemente tomaría la forma de compras de bonos adicionales por la Fed.

Sin embargo, dejo en claro que la vara permanece alta, en especial con el crecimiento que ha repuntado en el cuarto trimestre.

"La venta coincidió con los comentarios del presidente de la Fed de Atlanta", dijo Thomas Simons, economista del mercado de dinero en Jefferies & Co. en Nueva York.

Además, los rendimientos de los bonos a mayor plazo llegaron a sus menores niveles (y los precios sus niveles más altos) desde antes de la publicación el viernes de un informe de empleos en Estados Unidos mejor de lo esperado, señaló Simmons. Eso hizo que fuera una buena oportunidad para los operadores para tomar ganancias.

Sin embargo, varios factores ofrecieron apoyo subyacente al mercado, y mantuvieron los precios de los bonos en positivo en todos los ámbitos.

Estos incluyeron un renovado nerviosismo sobre la capacidad de Grecia de obtener ayuda y evitar la moratoria y la amenaza de Irán de cerrar el estrecho de Hormuz, una ruta clave de navíos petroleros, en respuesta a las sanciones de Estados Unidos y Europa que buscan frenar el programa nuclear de Irán.   Continuación...