Acciones europeas estables antes de inicio resultados EEUU

lunes 9 de enero de 2012 04:55 CST
 

LONDRES, 9 ene (Reuters) - Las bolsas europeas se mantenían estables el lunes con un cierto optimismo sobre el inminente inicio de la temporada de resultados de Estados Unidos, pero GlaxoSmithKline presionaba al mercado a la baja tras la difusión de un lote mixto de resultados de ensayos clínicos de un medicamento clave.

A las 1053 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas caía un 0,08 por ciento a 1,012.85 puntos, en una sesión volátil, luego de subir un 1,2 por ciento en la primera semana de 2012.

La productora de aluminio estadounidense Alcoa inicia el ciclo del resultados del cuarto trimestre después del cierre del mercado. El banco JPMorgan es otra de las empresas que presenta sus resultados esta semana.

"Es probable que a JPMorgan le haya ido razonablemente bien, y que eso pueda resultar en algo de fortaleza de corto plazo para los bancos, aunque esto no significa que los bancos están fuera de peligro", dijo Jeremy Batstone- Carr, estratega de Charles Stanley.

Y agregó: "Los precios dan soporte, pero las expectativas de beneficios continúan siendo reducidas. Me resulta difícil ver de dónde llegará el impulso de corto plazo. El bajo volumen sugiere que los inversores siguen siendo muy cuidadosos". (Editado en Español por César Illiano)