MERCADOS MEXICANOS-Atados de nuevo a incertidumbre zona euro

viernes 6 de enero de 2012 17:37 CST
 

MÉXICO DF, 6 ene (Reuters) - El 2012 se perfila como un nuevo año en que la incertidumbre sobre un posible colapso financiero de la zona euro castigará a los mercados de México, que esperan otra semana sometidos a las noticias sobre la crisis de deuda del bloque.

En los primeros días del año, la crisis de confianza de Europa ha mostrado su capacidad de neutralizar incluso el influjo positivo de las cifras económicas de Estados Unidos, el principal destino de las exportaciones mexicanas.

En un entorno de extrema cautela, los tres principales mercados seguirían operando en rangos laterales y propensos a movimientos nerviosos de muy corto plazo, reflejo de la impredictibilidad de la situación.

Los eventos a seguir serán las colocaciones de deuda España e Italia, dos de las economías más vulnerables del bloque, así como la reunión en Berlín de los líderes de Alemania y Francia, Angela Merkel y Nicolas Sarkozy, el lunes.

Los datos económicos más relevantes se darán a nivel local, con la publicación el lunes de la tasa de inflación del mes de diciembre, el Indicador Global de la Actividad Económica de octubre, el martes, y la actividad industrial de noviembre, el miércoles.

LO QUE PUEDE SUCEDER

* CON EL MERCADO ACCIONARIO:   Continuación...