Bonos EEUU suben por caída de acciones y declaraciones Fed

viernes 6 de enero de 2012 10:02 CST
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, 6 ene (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el viernes, al renovarse la demanda por activos seguros en medio de una caída de las acciones y declaraciones de consejeros de la Reserva Federal en defensa de la política expansiva del organismo.

Esos factores contrarrestaron las pérdidas sufridas tras conocerse que la economía estadounidense creó más empleos de los esperados en diciembre y que la tasa de desempleo bajó al 8,5 por ciento.

El alza de los rendimientos producto de la caída inicial de los precios atrajo a algunos compradores al mercado.

Posteriormente, los bonos, que ya venían recortando sus pérdidas, pasaron a terreno positivo cuando el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, argumentó que debería considerarse una mayor expansión monetaria para estimular la economía del país.

El bono a 30 años subía 23/32 en precio y rendía un 3,03 por ciento. El papel a 10 años ganaba 9/32 en precio y ofrecía un retorno del 1,96 por ciento.

"En términos generales, el informe de empleo fue fuerte pero se necesita mucho trabajo para hacer bajar el desempleo a un nivel más normal", dijo Eric Stein, vicepresidente de Eaton Vance Investment Managers.

Si bien la mayoría de los últimos indicadores económicos han sido mejores a los esperados, aumentando el apetito por activos de riesgo como las acciones, hay varios factores que apoyan a los bonos, destacó Stein. Estos factores incluyen los problemas en Europa y la promesa de la Fed de mantener las tasas de interés bajas por un período prolongado.

El informe de empleo de diciembre suministró una oportunidad para operar dentro de ciertos rangos, pero no dio una nueva dirección al mercado, señaló David Ader, estratega de CRT Capital en Stamford, Connecticut.

REUTERS IG IB