Ternium quiere nombrar al jefe de Usiminas de Brasil: medio

viernes 6 de enero de 2012 06:10 CST
 

SAO PAULO, 6 ene (Reuters) - El grupo siderúrgico latinoamericano Ternium, que el año pasado acordó la compra de una participación de control en la brasileña Usiminas, quiere nombrar al presidente ejecutivo y al presidente financiero de su rival como parte de su plan de reestructuración, publicó el viernes el diario Valor Economico.

Ternium, parte del grupo argentino Techint y la segunda mayor acería de América Latina, está negociando los nombramientos con su socio Nippon Steel, con el que comparte el control de Usiminas, según Valor, que no dijo cómo obtuvo la información.

Ternium quiere que Julián Eguren, de 48 años y jefe de las operaciones en México, se convierta en el máximo ejecutivo de Usiminas, en reemplazo de Wilson Brumer, reportó Valor.

Ricardo Soler, de 60 años y otro alto ejecutivo de Ternium, podría hacerse cargo de la división de finanzas o planificación, dijo el diario.

Llamadas al portavoz de Usiminas en Belo Horizonte, donde la empresa tiene su sede, no fueron respondidas inmediatamente.

Un portavoz de Ternium en las oficinas de Buenos Aires no pudo ser contactado inmediatamente. (Por Guillermo Parra-Bernal. Editado en español por Javier López de Lérida)