Real brasileño se deprecia en línea con mercados externos

jueves 5 de enero de 2012 13:29 CST
 

Por José de Castro

SAO PAULO, 5 ene (Reuters) - El real se debilitó frente al dólar el jueves, en línea con el clima de cautela en el exterior debido a los problemas de deuda de la zona euro.

El real se depreció un 0,74 por ciento, cotizando a 1,8397/1,8408 unidades por dólar en el mercado interbancario al cierre, con lo que devolvió parte de la valorización de más del 2 por ciento registrada en los últimos dos días.

En su mínimo nivel intradiario, la moneda brasileña llegó a cotizar a 1,8487 unidades por dólar, con un retroceso superior al 1 por ciento.

El operador de la correduría cambiaria B&T Marcos Trabbold atribuyó el debilitamiento del real frente al dólar al ambiente externo, agitado aún por preocupaciones del impacto de la crisis de deuda de la zona euro sobre la economía global.

"Hoy (jueves) estamos siendo particularmente afectados. Las bolsas allá afuera hasta mejoraron, pero el Bovespa sigue en rojo. Con eso, el dólar sube (cae el real)", explicó.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, perdía un 1,45 por ciento a las 1919 GMT, pese a la mejoría en Wall Street.

La depreciación del real se ajustó al desempeño del dólar en el exterior, que se fortalecía un 1 por ciento frente a una cesta de principales monedas.

El euro, por otro lado, se debilitaba a su mínimo nivel en 15 meses frente a la divisa estadounidense y a su piso en 11 años frente al yen japonés.   Continuación...